5 empresas mexicanas fintech que están cambiando al sector financiero

Por Redacción IT Business Solutions

empresas mexicanas fintech.jpeg

Este año, México se convirtió en el país líder en América Latina en el sector fintech, con 238 empresas mexicanas fintech identificadas, lo que lo coloca por encima de Brasil, su principal competidor en la región, de acuerdo con información publicada por Fintech Radar. Ante este escenario y debido a la relevancia que ha cobrado esta industria, dejamos cinco ejemplos de empresas fintech mexicanas.

Kubo Financiero

El crowdfunding es una de las grandes revelaciones de fintech a nivel mundial, en consecuencia, Kubo Financiero surgió como una representante del sector en México.

A través de ella, es posible financiar proyectos desde la comodidad del hogar. Además, de que funciona como una alternativa para que los interesados soliciten créditos con tasas de interés menores a las que ofrecen los bancos, principales proveedores de estos servicios.

La empresa arrancó operaciones hace cinco años y hasta la fecha, ha registra 9,000 proyectos financiados, de acuerdo con información de su blog. 

Conekta

Conekta es una fintech de métodos de pago, misma que, además de impulsar la adopción del e-commerce en México, recientemente consolidó una alianza con Oxxo, a través de la cual creó Oxxo Pay, un innovador método de pago para el mercado mexicano.

Conekta fue fundada en 2011 por tres ingenieros de la Universidad de Waterloo (Canadá) con la intención de hacer más rentable el ecommerce en América Latina. En 2016, completó una serie A de inversión de 6.6 millones de dólares (mdd).

Akiba

Akiba es una fintech ganadora del BBVA Open Talent a nivel nacional, gracias a su propuesta, la cual permite a los empleados de cualquier empresa administrar su caja de ahorro de manera automática a través de una aplicación móvil, misma que no genera costo a los usuarios ni a la empresa en cuestión y se monetiza con un porcentaje de los créditos otorgados a través de la caja.

La empresa recibió como premio 1,000 euros y entre sus planes está el trabajar en una versión móvil para aumentar la accesibilidad de sus usuarios a la plataforma. 

Bankaool

Es el primer banco 100% digital creado en México. Un modelo que anteriormente se había utilizado en otros países y que el emprendedor Francisco Meré introdujo en el país. Bankaool no cuenta con ninguna sucursal física, sin embargo, ofrece con gran eficiencia múltiples servicios a sus usuarios, que van desde la administración de sus propios recursos, hasta la adquisición de créditos y pólizas de seguro.

En julio pasado, el Grupo Financiero Ve por Más llegó a un acuerdo para comprar a la startup, para fusionarlo al Banco Ve por Más. El monto de la operación no se dio a conocer.

Bitso

México podría convertirse en una de las primeras economías del mundo en regularizar el uso de las criptomonedas como el bitcoin con la llamada ley Fintech, en consecuencia, Bitso resalta como una alternativa para comprar y vender bitcoins con pesos mexicanos.

Esta startup es una plataforma que conecta la infraestructura bancaria nacional con el mundo de las bitcoins. Cuenta con estadísticas 24/7 sobre la cotización de dicha moneda y permite mantenerse actualizado con respecto a su estatus y valor. En 2016, cerró una ronda de inversión A1 por 2.5 millones de dólares (mdd).

 

 

Nuevo llamado a la acción

Temas: Tendencias

Redacción IT Business Solutions

Escrito por Redacción IT Business Solutions

Somos un grupo de especialistas que busca ofrecer las mejores soluciones a los tomadores de decisiones del mundo de las TI empresariales, para los requerimientos más elementales.