5 maneras de mantener a tu empresa en la vanguardia digital

Por Redacción IT Business Solutions

Una compañía que busque ser competitiva en el mercado actual y no quiera caer en la brecha digital debe tomar en cuenta las nuevas tecnologías que surgen. Esto le puede ayudar a tener un entorno laboral dinámico y prepararse para los cambios del futuro. 

Vanguardia-Digital.jpg

Un estudio publicado por el Centro de Comercio Internacional, en conjunto con la Organización Mundial de Comercio y Naciones Unidas, hecho a pequeñas y medianas empresas en todo el mundo, halló que una de las principales razones de un bajo rendimiento, en particular en países en desarrollo, es que se utiliza muy poco internet. Por ejemplo, las PYMEs en Brasil son 3 veces menos productivas que las grandes empresas del país, mientras que en India lo son 10 veces.

Entre los resultados destacó que además de la falta de conectividad, muchas pequeñas empresas en los países pobres estaban limitadas por su acceso a financiamiento. En este sentido, los desafíos que enfrentan las industrias tienen un denominador en común: es necesario avanzar hacia una transformación digital.

Para ello existen al menos existen 5 puntos a tomar en cuenta, con base en estudios de Citrix y de la firma de análisis Gartner, con las tendencias que se verán en los próximos años.

1. Potenciar la competitividad: Se debe crear una infraestructura que impulse el negocio y evite que las operaciones se paralicen. La virtualización de escritorios y de aplicaciones permite resolver estas situaciones con mayor agilidad, centralizando la información y pudiendo entregarla a cualquier sucursal y dispositivo en minutos, en lugar de semanas o meses sin poner en riesgo el cumplimiento de normas de seguridad.

2. Aprovechar tecnologías de almacenamiento. El esquema de nube híbrida tiene un lugar importante en las organizaciones porque ayuda a reducir costos de infraestructura y de operación por la facilidad que ofrece la migración de datos ya que es una combinación de almacenamiento en ambientes públicos y privados. Un informe de Gartner indica que para el año 2018, el 50% de los datos empresariales serán almacenados fuera de un centro de datos y para el año 2020, la infraestructura TI entregará automáticamente recursos de manera dinámica en la nube.

3. Movilidad empresarial: Implementar la movilidad empresarial dentro de la estrategia de TI permite tener un punto de acceso instantáneo a todos los recursos que se necesiten para hacer el trabajo. Esto redunda en mayor productividad y en una mejora en la atención a los clientes. Asimismo permite formar, contratar y retener a los mejores talentos, en un contexto en el que no pueden permitirse perder personal destacado.

4. Consolidar la seguridad: En industrias como la financiera hay leyes y normas muy estrictas en cuanto al manejo y confidencialidad de la información. Los hackers están muy interesados en obtener sus datos. En este contexto, la virtualización se vuelve fundamental ya que brinda un acceso seguro a los datos contando con varios niveles de autenticación y encriptación. Asimismo, la información nunca queda almacenada en los dispositivos sino segura en el centro de datos o en la nube.

5. Prepararse para el futuro. Los expertos aseveran que una compañía eficiente debe estar preparada ante tendencias que se verán como el Internet de las Cosas (IoT), mediante el cual todos los dispositivos tienen una conectividad. Esto dará eficiencia en costos y mayor utilidad de activos.

Así es como el Internet de las cosas está avanzando en Latinoamérica

Temas: Tendencias

Redacción IT Business Solutions

Escrito por Redacción IT Business Solutions

Somos un grupo de especialistas que busca ofrecer las mejores soluciones a los tomadores de decisiones del mundo de las TI empresariales, para los requerimientos más elementales.