¿Cómo y dónde hacer un curso de Inteligencia Artificial?

Por Redacción IT Business Solutions

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) continúa transformando la forma tradicional en que operan los negocios y sólo unos pocos tienen el conocimiento mínimo sobre cómo funciona  realmente la IA y sobre todo el Deep Learning (DL) o aprendizaje profundo.

Las técnicas que se utilizan en  muchas de las herramientas de esta tecnología no son fáciles de comprender. Su funcionamiento básico se centra en alimentar a los sistemas con cantidades de información para “enseñarles” a reconocer qué hacer ante cualquier situación como el lenguaje natural o el reconocimiento visual.

En la vasta red de información de Internet, son muchas las personas e instituciones que comparten cientos de artículos, videos, webinars, cursos y libros destinados a los principiantes y a los expertos que deseen expandir sus horizontes.

Y ante la necesidad de evangelizar a más expertos y entusiastas, compartimos los mejores cursos relacionados en conocer y entender la Inteligencia Artificial.

Para principiantes

  1. Curso en línea del MIT. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) proporciona un curso introductorio de 30 clases por video, comienza con la representación de los conocimientos básicos e incluye demostraciones interactivas para ayudar a los estudiantes a comprender cómo los diferentes métodos de Inteligencia A rtificial funcionan bajo diferentes circunstancias. 
  1. Inteligencia Artificial de la A a la Z. Un curso en línea de Udemy que abarca los principales conceptos de la IA y enseña a codificar desde cero y a analizar las aplicaciones en el mundo real. Brinda un enfoque integral y, a la vez, simple para aprender los conceptos básicos y crear Inteligencia Artificial con aplicaciones prácticas.

Cursos de nivel medio

  1. Aprendizaje profundo de Google. Con tres meses de duración, este curso enseña a entrenar y optimizar los diferentes tipos de redes neurales y a diseñar sistemas que aprendan a partir de conjuntos de datos de gran tamaño.
  1. Salesforce Einstein Discovery. El motor de IA de Salesforce Einstein ofrece un ejemplo interesante de aplicación para las empresas: soporte a los clientes. No se requiere codificación para obtener experiencia práctica en la creación de aplicaciones habilitadas para la Inteligencia Artificial. 

Finalmente, hoy los smartphones, wearable, redes sociales y hasta automóviles utilizan soluciones de IA y en un futuro cercano, se utilizará una tecnología más avanzada de aprendizaje en casi todos los aspectos de los negocios y es importante estar capacitados en estos temas.

Big Data y analytics ¿por dónde empezar?

Redacción IT Business Solutions

Escrito por Redacción IT Business Solutions

Somos un grupo de especialistas que busca ofrecer las mejores soluciones a los tomadores de decisiones del mundo de las TI empresariales, para los requerimientos más elementales.