Cómputo en la nube, el mejor lugar para herramientas analíticas

Por Redacción IT Business Solutions

Analytics, Cloud

El almacenamiento y análisis de grandes volúmenes de datos, que las empresas tienen de sus negocios y clientes, requieren de una infraestructura robusta que proporcione información de valor para la toma de decisiones.

Una reciente encuesta “The State of Analytics in the Cloud”de Vanson Bourne para Teradata, revela que, 70% de las empresas más grandes del mundo, con un promedio de ingresos globales por año de 9,730 millones de dólares, coinciden en que las herramientas analíticas están migrando a la nube, pero no lo hacen a la misma velocidad que otras aplicaciones.

De acuerdo con el documento, algunos de los mayores obstáculos para trasladar la analítica a la nube son la seguridad (50%), la inmadurez y el bajo rendimiento de la tecnología disponible (49%), las normas regulatorias (35%) y la falta de confianza (32%).

Otras inquietudes giran en torno a la integración de la tecnología y el talento: 30% lucha por conectar los sistemas existentes con las aplicaciones de la nube, mientras que 29% de los encuestados se refirió a la falta de capacitación interna como un obstáculo.

Asimismo, dentro de los hallazgos las organizaciones están madurando en el uso de la analítica y una de cada tres emplea tanto deep y machine learning avanzado para potenciar la tecnología de inteligencia artificial (IA).

La analítica orientada a los clientes es la mayor prioridad de los casos de uso, en donde el 81% de las compañías ya está usando o tiene previsto la analítica aplicada al servicio al cliente para el próximo año, para marketing (77%) y ventas (76%).

Martyn Etherington, director de marketing de Teradata, explica que el mercado marcha hacia la analítica en la nube, pero muchos de los motores analíticos actuales no tienen la potencia ni la velocidad para manejar las cargas de trabajo analíticas de magnitud empresarial. De hecho, la brecha en el rendimiento a escala de la analítica en la nube es más profunda para las empresas más grandes.

Analytics

Las organizaciones están disfrutando su experiencia en la nube pública y 92% de ellas considera que lograron bastante éxito, con el uso de esta nube, ya que 83% coincide en que una nube pública es el mejor lugar para ejecutar analítica, y apenas 16% opina lo contrario.

Además, 70% está totalmente de acuerdo en que la analítica se está trasladando a la nube con un ritmo más lento que otras aplicaciones y cargas de trabajo del negocio y 91% afirma que deberían migrar más rápidamente a la nube pública.

Finalmente, el estudio también revela que para 2023, la mayoría de las organizaciones desean correr todas sus herramientas analíticas en la nube.

Big Data y analytics ¿por dónde empezar?

 

 

Redacción IT Business Solutions

Escrito por Redacción IT Business Solutions

Somos un grupo de especialistas que busca ofrecer las mejores soluciones a los tomadores de decisiones del mundo de las TI empresariales, para los requerimientos más elementales.