Frost & Sullivan, cinco décadas de reconocer a las compañías más innovadoras del mundo

Por Redacción IT Business Solutions

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Vehículos autónomos, modelos de economía colaborativa que permiten compartir autos y casas, investigaciones en Machine learning, además de experimentos con Realidad Aumentada, son algunos ejemplos de lo que muchas empresas han logrado, gracias a su apuesta por la innovación.

Ante este panorama, la consultora internacional enfocada al desarrollo de estrategias de crecimiento e innovación, Frost & Sullivan premia a las estrategias más novedosas en materia de transformación e innovación, guiadas por tecnologías disruptivas, mega tendencias, mercados emergentes y nuevos modelos de negocio. Hoy más que nunca, las compañías deben innovar para ser más competitivas y prepararse para los retos del futuro.

Por ello, desde hace más de cinco décadas, reconoce a las empresas que han demostrado un liderazgo superior, innovación tecnológica, servicio al cliente y estrategias de desarrollo de productos, a nivel regional y mundial, y dentro de sus sectores de negocio.

Cada año, el equipo de analistas de industria de Frost & Sullivan evalúa a los participantes del mercado y mide su desempeño a través de entrevistas independientes en un primer nivel, e investigación en la industria, como segundo nivel, para evaluar e identificar las mejores prácticas.

Uno de estos reconocimientos es el de la Compañía del año, el cual se otorga a la empresa que ha demostrado excelencia en términos de estrategia de crecimiento e implementación. El premio reconoce un alto nivel de innovación, con productos y tecnologías que dan como resultado un liderazgo en la entrega de valor a los clientes y penetración de mercado. 

En junio pasado, una de las firmas galardonadas fue Telefónica México, quien recibió el reconocimiento como la compañía del año 2017, por ser el proveedor líder en soluciones en el segmento de conectividad M2M (Machine to Machine).

Según Frost & Sullivan, la compañía puede proveer tanto servicios de conectividad, como una solución de gestión end-to-end. Su portafolio M2M incluye soluciones para retail, manufactura, transporte, servicios públicos, banca y cuidado de la salud, donde puede aplicarse en varias alternativas de telemetría, gestión de flotas y puntos de venta (PoS).

Su objetivo es ayudar a los clientes a controlar mejor los costos de operación e incrementar los ingresos, ayudando a tener una administración de la cadena de suministro más eficiente, además de mejorar la productividad, de acuerdo con información, señaló la consultora internacional a través de un comunicado.

La innovación es parte del ADN de Telefónica

Durante tres años consecutivos, Telefónica México ha obtenido el reconocimiento como líder del cuadrante mágico de servicios Machine-to-Machine (M2M) a nivel mundial, por parte de la consultora Gartner. También ha implementado el Programa Global de Partners M2M para gestionar negocios de conectividad en Europa y Estados Unidos, extendiéndose en América Latina, con un impacto muy positivo en el desarrollo del mercado m2m en la región.

Otro de sus proyectos destacados es su colaboración con Hertz México, con quien firmó en enero de 2017 un acuerdo para implantar las soluciones de telemática en toda su flota de vehículos, con el objetivo de optimizar sus procesos internos y su servicio al cliente. Así, Telefónica ofrece a Hertz una solución de movilidad inteligente en el ámbito de coche conectado, de la mano de su partner, Geotab.

Mientras tanto, en marzo de 2017, General Motors de México seleccionó a Telefónica México como proveedor de servicios de internet, con el objetivo de expandir los servicios de conectividad que ofrece a través de OnStar, a partir de varios modelos 2018 de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Gracias a esta alianza, los modelos equipados con OnStar permitirán a sus conductores y pasajeros tener una mayor conectividad, ya que el sistema hará posible conectar varios equipos y con un rango de hasta 15 metros, sin necesidad de estar dentro del auto.

Es así como Telefónica México ha contribuido con el desarrollo de soluciones innovadoras para diversas industrias, cuyo resultado ha sido el reconocimiento de consultoras como Frost & Sullivan y Gartner.

 

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